viernes, 25 de junio de 2010

Transportar base de datos en S-10

Tal vez, esta sea una de esas notas tediosas que solo les interesan a los ingenieros, y en especial a los que manejamos el S-10, sin embargo, esta vez quiero escribir sobre este proceso, transportabilidad de base de datos, porque casi siempre lo olvido, y casi siempre tengo que recurrir a mi amigo Javier para que me recuerde qué pasos debo seguir; y ojalá no solo deje huellas para recordar por donde caminar, sino que pueda ayudar a algún prójimo con esta nota.

I.- COPIA DE SEGURIDAD DE BASE DE DATOS - PARA CREAR Y PODER TRANSPORTAR EL ARCHIVO S2K
Se supone que Ud. se encuentra en el módulo de presupuestos del S-10, y ya se dispone a crear una copia de seguridad de base de datos para que genere el archivo S2K y lo pueda grabar en algún dispositivo de almacenamiento de datos.
  1. Seleccionar la pestaña UTILITARIOS
  2. Hacer click sobre MATENIMIENTO DE BASE DE DATOS
  3. Click en SIGUIENTE.
  4. Click sobre COPIA DE SEGURIDAD DE BASE DE DATOS, luego SIGUIENTE.
  5. Selecciona la Base de Datos que quieres exportar, luego SIGUIENTE.
  6. Escribe un nombre diferente a la de la base de datos origen (Solo es referencial luego cuando te lo lleves lo vuelves a cambiar)
  7. Y ahora COPIAR.
  8. Cuantdo termine la copia de seguridad, se generara un archivo, sin extensión, con el nombre que le pusiste en la capeta BACKUP, tu le colocas la extensión S2K y listo.
II.- MANTENIMIENTO DE BASE DE DATOS - PARA ABRIR EL ARCHIVO S2K Y TRABAJAR EN ESA BASE DE DATOS

Ud. previamente, debe copiar el archivo S2K, que previamente generó de acuerdo al proceso anterior, en la carpeta Backup del S-10.

  1. Abrir el módulo de Presupuestos del S-10
  2. Ingresar con cualquier base de datos disponible
  3. Seleccionar la pestaña UTILITARIOS
  4. Hacer click en el menú MANTENIMIENTO DE BASE DE DATOS
  5. Click en SIGUIENTE
  6. Esgoger la opción RESTAURAR BASE DE DATOS
  7. Click en SIGUIENTE
  8. Nombre de la base destino; aquí le das un nuevo nombre a la base de datos, que será el que se mantenga de aquí en adelante, y como S-10 lo reconocerá y luego click en SIGUIENTE
  9. Nombre de la copia de seguridad; aquí debes dar la ruta para ubicar el archivo S2K que previamente has copiado en la carpeta Backup, seleccionarlo en el árbol con doble click y luego click en SIGUIENTE
  10. Click en RESTAURAR
Luego puedes, en esa misma sesión de S-10, cambiar de base de datos y trabajar; o sino, salir del módulo, volver a ingresar, ubicar la base de datos restaurada, y trabajar.

 NOTA.- Los pasos aquí descritos, son estrictamente los que se realizan en la versión S-10  2003, aunque en la versión 2005 es practicamente lo mismo.

148 comentarios:

  1. gracias por el aporte, pero mi consulta es la siguiente restaure la base de datos x en una base de datos A, PERO EL DETALLE ES QUE PERDI LOS PRESUPUESTO QUE ESTABAN EN LA BASE DE DATOS A , COMO LO RECUPERO.

    ResponderEliminar
  2. Hola, es la primera vez que respondo un comentario, y es que también creo es la primera vez que un lector desconocido me escribe; creo tener respuesta a tu inquietud, que a continuación desarrollo.
    1. Cuando restauras una base de datos (bd) X en una bd A, lo que haces es reemplazar la bd A con la bd X, es por eso que pierdes la bd A.
    2. Afortunadamente el S10 no pierde la bd A, pues esta bd lo copia en un backup, lo que debes hacer es buscar el backup de tu bd A, y restaurarlo con otro nombre, ahí recuperarás tus presupuestos primigenios de la bd A.

    Espero te sirva, cualquier duda, no dudes en hacérmelo saber cuanto antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos
      Al respecto me gustaría saber si se puede combinar bases de datos, es decir teniendo una BD X a una BD Y, cada una con sus respectivos presupuestos, obtener una BD Z que contenga los presupuestos de las dos anteriores.

      Eliminar
    2. saludos amigo, tengo esa misma inquietud. ¿NOSE SI LO HAS RESUELTO?, me podrias ayudar ...gracias

      Eliminar
  3. hOLA, GRACIAS POR EL APORTE SIRVE DE MUCHO ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola, Hice una COPIA DE SEGURIDAD DE BASE DE DATOS, pero me lo genero en la carpeta backups10, con la extension C2K y lo peor que lo genero con menos tamaño. el archivo original S10.S2K tiene como 104,000 Kb, y el archivo de mi Backup apenas tiene 20,000 Kb. y tiene extension C2K.

    ResponderEliminar
  5. QUIERO HACER UNA PROGRAMACION Y NO SE EN Q SERA CON S10 (GERENCIA DE PROYECTIS) O EN MS PROJECT
    Q ME RECOMEINDAS

    ResponderEliminar
  6. Anónimo que quieres hacer una programación:
    Para hacer una programación de obra y naturalmente si lo vas a construir, yo recomiendo, que utilices el módulo de Gerencia de Proyectos del S10, porque este módulo enlaza con todos los demás módulos del S10, y no vas a tener que hacer artificios para compensar decimales, además que podrías generar tareas diarias para las cuadrillas de obra, y lo más importante, te permite copiar presupuestos y tener presupuesto meta, cliente y real, manejar los índices de rentabilidad y tener el control de otros módulos como almacén, cotizaciones, etc, en suma GERENCIAR UNA OBRA. En otras palabras, en este caso trabajas en una base de datos.
    Si piensas hacer una programación, para un proyecto, yo recomiendo hacerlo en el MS PROJECT, fundamentalmente por su versatilidad, y pq así tendrías una Programación para el cliente, no real, no de obra y el vínculo con actividades de obra no son necesarios. Es decir, en este caso obtienes un archivo.

    En conclusión:
    OBRA: Obtener todos los módulos del S10 y trabajar ahí.
    PROYECTO: Trabajar en MS PROJECT

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo, racias x tus comentarios...mi nombre es cristhian, le saludo para hacerle llegar mi interrogante a la vez, q es la siguiente: deseo saber si puedo abrir mi BD de S10 2003 en el S10 2005, y si es q esto se puede cuales son los pasos, pq tengo una PC instalada con XP y con el S10 2003, y tengo otra PC con windows 7 y S10 2005...cuando hice la copia y restaure de mi BD del S10 2003 al 2005, me salen en blanco...a que se debe y cual seria el procedimiento correcto?

    gracias de ante mano x su respuesta amigo..

    atte,
    Cristhian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado , pregunta cuando vas a restaurar una base de datos y te sale error , que hacer? error en mdb 64

      Eliminar
    2. cuando restauras una BD del 2003 en el 2005 en seven de 64 bits te sale en blanco, lo unico que tienes q hacer es cerrar el s10, volverlo a abrir y actualizar

      Eliminar
    3. hola admiro tu vocacion por la carrera, mi nombre es rosa y estoy estudiando quiero pedirte que me recomiendes libros tipo coquito para aprender analisis 1 y concreto 1 porfa estoy retornando a estudiar despues de 4 años y la verdad aki todos son nuevos

      Eliminar
  8. Hola Me llamo Esperanza, ojala puedas ayudarme ya que tengo un archivo antiguo de extension mbd y quisisera saber si es posible abrirlo con el S10 2005? cual es el procedimiento?

    ResponderEliminar
  9. Hola Me llamo Esperanza, ojala puedas ayudarme ya que tengo un presupuesto antiguo que quiero recuperar en un archivo de extension mdb y quisisera saber si es posible abrirlo con el S10 2005? cual seria el procedimiento?

    ResponderEliminar
  10. Hola Me llamo Esperanza, ojala puedas ayudarme ya que tengo un presupuesto en un archivo antiguo de extension MDB y quisisera saber si es posible abrirlo con el S10 2005? cual seria el procedimiento?

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  11. Por favor aclarenme esta duda. Transporte con los mismos pasos una base de datos de s10 2005 de una computadora que tenia windows xp a una que tambien tiene s10 2005 pero tiene windows 7. Restauro correctamente pero cuando entro no hay nada. Que hago?? :(

    ResponderEliminar
  12. Cristhian hiciste todos los paso bien lo unico que te falta es que ingreses a la base de datos que exportaste, que obiamente va a aparecer en blanco, ir a utilitarios y click en actualizacion de base de datos esperar que actualices cierra el s10 y vuelvelo a abrir y buala todos los presupuestos. lo mismo tienes que hacer tu amigo anonimo que comentaste antes que yo. cualquier duda a luisrender@msn.com

    ResponderEliminar
  13. esperanza si puedes abrirla solo tienes que ir al menu transportabilidad y despues a importar datos windows v1.x y seguir los pasos. lo que hace es recuperar bases de datos con los que trabajaba el s10 version de la casita no se si la recuerdas bueno espro ayudarte

    ResponderEliminar
  14. bueno ahora me toca hacer una pregunta a mi, bueno les comento que trabajo con el s10 2005 version corporativa en el windows seven de 64 bits, mi problema es que tengo la misma version instalada en otra pc con windows xp de 32 bits, y al momento de pasar mi base de datos a la del xp me salta error y no me deja hacerlo, creo que el problema radica en las versiones del sql, haber quien y me puede hechar una mano

    ResponderEliminar
  15. Hola... mi pregunta es la misma que hizo cristian sobre transportar datos del s10 2003 al s10 2005 ?

    ResponderEliminar
  16. Hola mi nombre es Cesar mi pregunta es que pase un archivo (BD)mdb al s10 pero no puedo agregar una partida o algun recurso, quisiera saber como hago supongo que esta bloqueado alguien me podria decir como hago para desbloquearlo.gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
  17. mmm... encontre el problema al ser exportado lo mando a bandeja y solo debia moverlo a escritorio para poder trabajarlo.igual muchas gracias.

    ResponderEliminar
  18. hola tengo un presupuesto que quiero pasar de una base de datos "A" a un base de datos "B"ya que en la BD "B" tengo varios presupuestos y en la BD "A" solo uno.

    ResponderEliminar
  19. muy buenas noches me gustaria que respondieras a mi pregunta yo tengo una base de datos que se ha trabajo en s10 pero lo malo es que no tengo los backup que se generan con el archivo .s2k como puedo hacer para abrirlo en un s10

    ResponderEliminar
  20. Muy buenos comentarios y aportes, yo quisiera por favor que me contesten si se puede intercambiar sub presupuestos entre dos bases de datos

    ResponderEliminar
  21. Como hago para pasar una Base de datos de S10 2005 en win 7 de 64 bits a s10 2005 en xp 32 bits.....Gracias por las respuestas

    ResponderEliminar
  22. Gracias a todos pude importar todos los presupuestos de un pc a otra. Segui los pasos o procedimientos en este blog, lo unico que me faltaba era ir a UTILITARIOS y seleccionar la opcion ACTUALIZACION DE BASE DE DATOS, esperar que termine la operación exitosamente y luego aparece todos los presupuestos que queria. Muchas gracias a todos por su ayuda.

    ResponderEliminar
  23. ANTE TODO MUY BUEN LA EXPLICACION DE LA IMPORTACION Y EXPORTACION ERES LO MAXIMO AMIGO PERO YO TENGO UN PROBLEMA QUIERO SABER A Q SE DEBE MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE AL MOMENTODE Q YA ESTA EMPESANDO A IMPORTAR ME SALE UN ERROR QUE ME DICE NO SE PUEDE RESTAURAR LOS DATOS [MICROSOFT][ODBC SQL SERVER DRIVER][SQL SERVER]TOO MANY BACKUP DEVICES SPECIFIED OR RESTORE; ONLY 64 ARE ALLOWED.
    ESE ES MI ERROR Q SALE YO TENG EL S10 2005 A Q PODRIA SER ESE PROBLEMA GRACIAS DE ANTEAMANO MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  24. hola tengo un presupuesto que quiero pasar de una base de datos "A" a un base de datos "B"ya que en la BD "B" tengo varios presupuestos y en la BD "A" solo uno.

    ResponderEliminar
  25. HOLA Y GRACIAS A TODOS POR LOS APORTES SON BUENOS SOLUCIONE UN GRAN PROBLEMA QUE TENIA SIGAN ESCRIBIENDO Y A SEGUIR COMPARTIENDO TODO LO QUE APRENDEMOS.

    ResponderEliminar
  26. HOLA A TODOS, ESTUVE LEENDO LOS COMENTARIOS DE ESTE BLOG Y ME PARECE INTERESANTE, PUES ES LA MANERA CORRECTA DE EXPORTAR UN ARCHIVO S2K. RESPONDIENDO ALGUNAS PREGUNTAS SOBRE EL S10: EL FABRICANTE REALIZA CADA VERSION CON DIFERENTES MOTORES DE BASES DE DATOS LO QUE EN REALIDAD NO PERMITE LA FACIL TRANSPORTABILIDAD DE UNA VERSION A OTRA, EN EL CASO DE LAS PLATAFORMAS (sIST. OPERAT.) ES SIMILAR UNO QUE TRABAJA CON XP, VISTA O WIN7, EXISTEN PROGRAMAS S10 ESPECIFICOS PARA ESAS PLATAFORMAS, LO QUE OBVIAMENTE DIFICULTA LA FACIL TRANSPORTABILIDAD DE BASES DE DATOS. UNA BUENA ALTERNATIVA SERIA TRABAJARLAS CON BASE DE DATOS DEL OFFICE, AHI TIENEN UNA ALTERNATIVA QUE EN MUCHO DE LOS CASOS RESULTA ÓPTIMO, PERO NO MUY MANEJADO POR TODOS LOS USUARIOS. DansDavs

    ResponderEliminar
  27. ME FUE DE UTILIDAD ESTE POST PERO DEBO HACERLE UNA PREGUNTA DE COMO HAGO PARA TENER UNA SOLA BASE DE DATOS O COMO JUNTO EN UNA SOLA BASE DE DATOS TENGO COMO ONCE Y DESEO TENERLO O JUNTARLOS EN UNO SOLO ESPERO SU RESPUESTA SI LO HUBIERE Y AGRADECERLE POR ANTEMANO

    ResponderEliminar
  28. Hola a todos, expongo mi caso bueno en cuanto a la exportacion hice todos los pasos pero el detalle es como hay un caso que exponen tengo en una PC S10 2005 W7 y quiero exportar mi BD a WXP pero cuando hice todos los pasos es decir copie y peque la BD s10.2k y reemplace pues al abrir el s10 en xp y restaurar la BD me emite un error. S10 Presupuestos:
    No se puede Restaurar los datos, [Microsoft][ODBC SQL Server Driver][SQL Server] Too many backup specified for backup or restore; only 64 are allowed.
    [Microsoft][OBDC SQL Server Driver][SQL Server]RESTORE FILELIST is terminating abnormally.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese error es producto de diferentes versiones osea quieres pasar de un Seven a un XP y eso no es posible,...

      Eliminar
  29. hola ing. mi nombre es rolling augusto tecnico en construccion dedicado a elaborar presupuesto mi problema es cuando mi pasan una base de datos dieferente a la que yo tengo no puedo insertar un pressupuesto a la base que tengo que hago? racht1976@hotmail.com

    ResponderEliminar
  30. otra cosa ing. igual pasa para transportar del xp al window 7, por fabor que se hace y si hay alguien que me puedeayudar se le agradeciera racht1976@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HACES EL MISMO PROCESO SOLO Q ACTUALIZAS LA BASE DE DATOS

      Eliminar
  31. EN REALIDAD LO Q SE QUIERE SABER ES COMO RESTAURO UN BASE DE DATO DE 2003 AL 2005 Y LO ES QUE SI SE PUEDE COPIAR LOS PRESUPUESTO DE UNA BASE DE DATOS A OTRO BASE DE DATO

    ResponderEliminar
  32. OLA QUIERO LLEVAR UNA BASE DE DATO DEL S10 A OTRA MAQUINA QUISIERA SABER COMO PUEDO ACERLO Y COMO AGO PARA PODER ABRIREN LA OTRAMAQUINA A DONDE QUIERO IMPORTARLO, ESPERO PUEDAN AYUDARME .GRACIAS

    ResponderEliminar
  33. que yo sepa, una base de datos hecha en windows XP no se puede abir en un equipo q use windows 7, al revez tampoco, este es un problema con el S10 incluso la version 2005.
    Tengo este problema en mi trabajo q muy seguido me pasan bases de datos S10 de ingenieros q aun usan windows xp, y en mi laptop con windows 7 el s10 no las reconoce, tengo q estar aparte con otra laptop q tenga windows xp, porque ni con el windows xp mode las puedo abrir, las rechaza :(

    ResponderEliminar
  34. si es posible unir distintos presupuestos en un solo base de datos.......necesito sus aportes un gran favor...

    ResponderEliminar
  35. QUE BUEN APORTE...SI PUDE EXPORTAR CON LA ULTIMA OPCION DE ACTUALIZAR BASE DE DATOS Y LUEGO REINICIAS EL S10, BACAN....TENGO MI BASE DEL S10 2003...AHORA EN MI WINDOWS SEVEN...CON LA VERSION DEL S10 2005.

    ResponderEliminar
  36. EN EL SGTE LINK DE LA WEB VAGOS SE ENCUENTRA EL S10 PRESUPUESTOS, GERENCIA Y ALMACENES ORIGINAL, EL CUAL LO PROBE EN WINDOWS 7 Y TODOS LOS MODULOS FUNCIONAN A LA PERFECCION A EXCEPCION DEL MODULO DE GERENCIA EL CUAL AL MOMENTO DE CREAR LAS FASES DA ERROR. OJO LOS CRAKS SON PARA LA OPCION CORPORATIVA.
    LINK: http://www.vagos.es/showthread.php?t=353258
    POR FAVOR SI ALGUIEN TIENE LA VERDADERA MEDICINA NO DUDE EN SUBIRLA.

    ResponderEliminar
  37. hola amigo,
    quisiera saber como puedo generar codigo a una partida

    ResponderEliminar
  38. hola!! excelente blog, felicidades ing JVCC, bien mi preguntas es como agrupar mis base de datos X,Y,Z a una base de dato L, porfas si tienen una respuesta aganmelo saber siii gracias!!

    ResponderEliminar
  39. soporte_varios@hotmail.com : para aquellos manejadores del programa s10 presupuestos y todo su paquete integrado en edición original, presentado en un (DVD s10_47.3 rev 65)el ultimo que salio al mercado, configurado para los 3 windows del mercado......no crackers...no pirata.....en especial para win seven 7 de 64 bit.

    ResponderEliminar
  40. soporte_varios@hotmail.com
    para aquellos manejadores del s10 presupuestos y todo su paquete integrado, en edicion original, presentado en un (DVD s10_47.3 rev 65)con susu 18 rev. de actualizacion de hoy en dia, configurado para los 3 windows del mercado, en especial para win seven 7 de 64 bit. tambien valorizaciones y gerencia de proyectos, compras y demas......amen

    ResponderEliminar
  41. Bueno gracias por el aporte, el problema de abrir una base de datos de windows seven a Windows xp es que manejan diferentes versiones de SQL SERVER estos son creadores y almacenadores de información entonces sucede que una version anterior no puede abrir a una version posterior fijense en su PC C:/SQL2000 del S10 2005 en XP y C:/SQL2005 del Windows Seven.

    ResponderEliminar
  42. HOLA AMIGO, MI PROBLEMA ES QUE TENGO UNA BASE DE DATOS EN S10 2003 Y AHORA QUIERO ABRIRLO EN S10 2005 PARA TRABAJARLO, ME PODRIAN AYUDAR NECESITO APORTES...Luck

    ResponderEliminar
  43. gracias amigo por el aporet me lallmo daniel-pisco-ica

    ResponderEliminar
  44. Buenas tardes a todos: Alguien sabe cuales son los pasos para EXPORTAR UN BD S10 DE W7 A S10 WXP porque cuando lo hago me sale el siguiente error [Microsoft][ODBC SQL Server Driver][SQL Server] Too many backup specified for backup or restore; only 64 are allowed.
    [Microsoft][OBDC SQL Server Driver][SQL Server]RESTORE FILELIST is terminating abnormally.
    Si alguien sabe como solucionar este problema por favor compartanlo. Gracias y que DIOS LOS SIGA ILUMINANDO CON CADA SABIDURIA... jtl121@hotmail.com

    ResponderEliminar
  45. Buenas noches, tengo estos archivos A_1, A_2 y A_3, archivos del S10 puedo recuperar los presupuestos que estan esta base de datos.

    Atentamente

    Javier

    ResponderEliminar
  46. anonimo 7: claro que se pueden recuperar esos presupuestos, lo que me muestras son archivos de la data, que es generado por el motor sql.......pero donde esta tu BD. s2k de tu backup s10.(debo suponer que no los tienes)
    para eso se usa una artimaña, de manejo de soporte....pero es dificil de explicar aqui....tendria que ser en la misma maquina, para efectuar la restauracion de ese presupuestos en archivo data (A_1, A_2, A_3)... atte. soporte_pptos@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Tardes, yo no cuento el archivo *.s2k, solo tengo los archivos nombrados arriba.

      Eliminar
    2. aun no han respondido esta pregunta. si alguien sabe como recuperar estos 3 archivos que se generan en la data del s10.. por favor me lo podrian explicar.? graicas de antemano.
      valladaresponce15@hotmail.com .. enseñenme esa artimaña

      Eliminar
  47. cual es la artimaña para recuperar los tres archivos
    de una bd de s10 w7 64 bit a otra que tambien tiene instalado s10 w 7 64 bit gracias

    ResponderEliminar
  48. HOLA SALUDOS TODOS, BUENO TENGO UN PROBLEMA, TENGO INSTALADO EL S10 EN WIN 7 64 BITS, EL PROBLEMA ES QUE NO PUEDO ADICIONAR SUBPRESUPUESTOS, Y TAMPOCO PUEDO EDITAR EL NOMBRE DE LOS YA EXISTENTES... PARECE QUE ESTUBIERA BLOQUEADAS ESAS OPCIONES... TAL VEZ ALGUIEN SEPA COMO AYUDARME LE AGRADECERE... rivers_zona10@hotmail.com

    ResponderEliminar
  49. A VER NO SE SI ESTO SE PUEDE ..HE TRABAJADO EN EL S10 2005, PERO LAS COMPUTADORAS DE LA OFICINA TIENEN EL S10 2003 SE PUEDE HACER ESA TRANSPORTABILIDAD?? AYUDA OPR FAVOR NO TENGO OTRA OPCION...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira amigo roger:
      los s10 2003, de la of. si tiene sql7 o quizas sql2000......y el tuyo s102005 con sql2005.......no lo va procesar por diferencia de ediciones sql.....y si son los 2 con sql2000....tampoco, por diferencia de actualizaciones de ambos s10....y si en esta 2da opcion lo hace te saldra errores complicados....las actualizaciones del s10 son de menor a mayor....no viceversa...ok y eso no lo va hacer el s102003 para actualizar la BD S10 2005
      soporte_varios@hotmail.com

      Eliminar
  50. Salu2 como puedo hacer para abrir una base de datos 2003 a un s10 2005 gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola amigo Salu2........solo,copia la BD(s10.s2k) del s102003......al backup del s102005......lo restauras, lo actualizas y ya esta operativo en tu s102005,,,asi de simple
      atte. soporte_varios@hotmail.com

      Eliminar
  51. gracias por el aporte, pero mi consulta es la siguiente restaure la base de datos x en una base de datos A, PERO EL DETALLE ES QUE PERDI LOS PRESUPUESTO QUE ESTABAN EN LA BASE DE DATOS A... EH SEGUIDO LOS PASOS QUE DESCRIBES ANTERIORMRNTE, PERO NO LOGRA RECUPERAR MIS PRESUPUESTOS Q SE ENCONTRABAN EN DICHA BD...HAY OTRA FORMA DE RECUPERARLOS??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver amigo enrique, debo entenderlo así: restauraste una BD "X" en una BD "A"(que ya tenia sus presupuestos).....al restaurar la BD "X" con el mismo nombre de la BD "A"....esta chancara su contenido anterior y pondra la nueva.....en este caso la BD "X" y se quedara asi....no hay vuelta que darle.
      lo que tu querías hacer es restaurar el contenido de pptos. de la BD "X" en la BD "A" es decir juntar todos los Pptos en la BD "A".
      entonces la herramienta a usar es transportabilidad, y luego importar BD....a la que estas usando, en este caso la BD "A".....y se llama insertar pptos a una BD que estas trabajando.
      si hiciste lo que mencionaste letras arribas .....ya chancaste el contenido del al BD "A" .....si tienes copia adicional, lo puedes recuperar si no ya fuistes.
      si me equivoco rectificame....pues lo entendi asi Atte. roger soporte_varios@hotmail.com

      Eliminar
  52. Amigo Anónimo!! entendiste bien lo que exprese letras arriba!! eso es exactamente lo que hice "chanque los ppts" de mi base de datos... pensé que había otra forma de recuperar aquellos ppts...pero ya me diste la respuesta...ya fui!!!!.... Anónimo gracias por tu tiempo y por atender mi inquietud!...

    ResponderEliminar
  53. Hola mi nombre es hans, solo para aclarar, si uno tiene en el trabajo s10 en W7 de 64bits original, y bueno porque tenia ganas de trabbajar el fin de semana, quiere continuar en su casa donde tiene el S10 pirata XP de 32bits no puede hacerlo no hay nada que hacer?, eso es lo que estoy entendiendo de el hilo de preguntas de este blog.
    Bueno si entre todos hay uno que por ahi se topo con una solucion espero pueda dar el aporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo Hans: espero que entiendas lo que te explico.....
      me dices que en tu trabajo, tienes un s10 en win7 de 64 bit en proceso y en edición ORIGINAL.

      ahora veamos el s10 original de hoy en dia es de edición (DVD s10 47.3 rev 65)EL ULTIMO LANZADO AL MERCADO con 18 archivos de actualización....y aunque sea de 3 o 4 ediciones atrás, con menos archivos de actualización.....siguen siendo originales y actualizandose al nuevo....asi es su funcionamiento.

      siguiente: el s10 pirata(crackeado)...ya sea que funcione en win XP, VISTA O SEVEN7 DE 32 Y 64 BIT.
      son copias de 6 0 7 o mas ediciones atrasadas y a veces algunas o varias de sus heramientas de uso dañadas por el crackers forzado que se le impuso sin actualizaciones de cada edicion que se crackeo.

      ¿pregunta?....tu crees que una BD S10 ORIGINAL sacado de tu trabajo.....para restaurarlo en S10 PIRATA, en win XP.......LO VA ACTUALIZAR....¿con que archivos de actualización lo va hacer si no los tiene? y suponiendo que tengan los DOS SITEMAS OPERATIVOS, sql2005, al restaurarlos, quedaran las 2 BD S10 (EL ORIGINAL Y EL PIRATA)iguales.....tu que opinas......ariesgarias tu labor en este proceso?

      las actualizaciones S10: SON AUMENTOS DE INNOVACIONES NUEVAS Y MEJORAS A SUS HERRAMIENTAS DE USO. EN BASE AL SOPORTE QUE RECIBE SISTEMA 10 SAC (EMPRESA QUE ELABORA ESTE SOFTWARE S10) de los miles de usuarios y grandes empresas constructoras que tienen como clientes.
      recibiendo, de ellos opiniones, conceptos, cambios, agregados, modificaciones y mejoras del software s10. generando cada cierto tiempo una nueva actualizacion

      espero haberte dado una respuesta a tu inquietud.
      Atte. soporte_varios@hotmail.com

      Eliminar
  54. una BD S10 ORIGINAL DE S.O WIN7 DE 64 BIT.....NO PUEDE SER RESTAURADA Y MENOS ACTUALIZADA....POR otro S.O WIN XP de 32 bit, con sql2000...TE SALDRÁ EL ERROR."no se puede restaurar los datos,(Microsoft)(ODBC SQL SERVER DRIVE)(SQL SERVER)too many backup devices speciefied for backup or restore;only 64 are allowed.(Microsoft)(ODBC SQL SERVER DRIVE)(SQL SERVER)RESTORE FILELIST is terminating abnormally.

    y punto, no hay vuelta que darle........y nadie en este mundo puede cambiar este error.....y los manejadores de sql 2005 saben porque.....
    Atte. Roger.... soporte_varios@hotmail.com

    ResponderEliminar
  55. Muchas gracias a todos los cibernautas que visitan mi blog, y de manera muy especial a quienes dejan sus comentarios; la verdad que quedo profundamente satisfecho, y debo decirlo gracias a todos los visitantes, pues han enriquecido este post con sus sabias intervenciones.

    ResponderEliminar
  56. Hola mi nombre es Brenda, inginiera de proyectos tengo un aconsulta estoy trabjando en s10 pero me solicitaron un presupuesto y la verdad me loquie porque quiero unir varias bases de datos en uno solo y no puedo si alguien me podria ayudar como hacerlo le agradeceria mucho mi mail es proylusa@hotmail.com

    ResponderEliminar
  57. te respondere a tu correo ......pero lo que pides es muy complicado......dependiendo de los programas s10 que han sido elaborados esas BD, (piratas), pues todos no son iguales soporte_varios@hotmail.com

    ResponderEliminar
  58. Hola, alguien sabe como puedo imprimir los detalles de recursos separados por tipo: mano de obra, materiales , equipos, subcontratos, etc?...

    ResponderEliminar
  59. actualizen el sql 2000 sp3 a sql 2005, y despues el sql 2005 servipack y ya pueden trabajar con el s10 xp sin problemas, reconoce la base de datos del s10 2005 que corre en seven, esshg@yahoo.com saludos

    ResponderEliminar
  60. Anónimo2 de octubre de 2012 18:47
    HOLA SALUDOS TODOS, BUENO TENGO UN PROBLEMA, TENGO INSTALADO EL S10 EN WIN 7 64 BITS, EL PROBLEMA ES QUE NO PUEDO ADICIONAR SUBPRESUPUESTOS, Y TAMPOCO PUEDO EDITAR EL NOMBRE DE LOS YA EXISTENTES... PARECE QUE ESTUBIERA BLOQUEADAS ESAS OPCIONES... TAL VEZ ALGUIEN SEPA COMO AYUDARME LE AGRADECERE... rivers_zona10@hotmail.com

    Previo saludos, el problema que tengo es el mismo de Anónimo2, no puedo adicionar subpresupuestos menos editarla para los cambios, el s10 2005 que tengo instalado es en el Window 7 de 64 bit. eegl18@hotmail.com

    ResponderEliminar
  61. por favor si alguien puede ayudarme se lo agradecere.

    ResponderEliminar
  62. HOLA
    TENGO UN PROBLEMA S10
    TENGO DOS ARCHIVOS CON EXTENCION S2K DE DOS PROYECTOS DIFERENTES NECESITO JUNTAR A LOS DOS ARCHIVOS PORQUE EN MI NUEVO PROYECTO TIENEN MUCHAS PARTIDAS ESTAN EN ESOS DOS PROYECTO PARA SOLAMENTE JALAR LAS PARTIDAS LO que e echo es importar exportar siempre al momento de juantarlas lo borra al anterior proyecto alguien me puede ayudar se le agradeseria de antemano

    ResponderEliminar
  63. hola amigo Joe, con respecto a tu problema.....estas cometiendo el mismo error del amigo "Raul Enrique Espejo Montestruque" del comentario fecha 07 de noviembre del 2012 a las 12:10.....leer su comentario esta letras arriba.

    lo que tu quieres es juntar 2 BD S2K.....EN UNO SOLO.
    y eso se llama importacion de Bases de Datos.....pero sucede que al hacerlo emite error. esta opcion es casi imposible importar Pptos de una BD S10 a otra. por diferencia Y ERRORES de catalagos que muestran
    ambas BD S10, pues a la accion de importar encuentran diferencias, y tambien sucede lo mismo con los codigos de ambas BD S10, QUE SON DIFERENTES.
    VIENDO ESTO EL MOTOR SQL 2005 AL PROCESAR , ENVIA EL ERROR QUE MUESTRA EN LOS GRAFICO .......te enviaria los graficos pero aqui no se puede.
    si gustas lo puedes hacer.....habres programa s10, te vas a transportabilidad, eliges importar presupuestos, y ahi te indica los pasos a seguir.....si tienes suerte lo hara si no .....no se pudo.....suerte soporte_varios@hotmail.com

    ResponderEliminar
  64. Por favor si alguien puede responder a mi pregunta: Previo saludos, el problema que tengo es el mismo de Anónimo2, no puedo adicionar subpresupuestos menos editarla para los cambios, el s10 2005 que tengo instalado es en el Window 7 de 64 bit. Estas opciones de adicionar y modificar presupuesto están congeladas. Muchas gracias.
    eegl18@hotmail.com

    ResponderEliminar
  65. hola edwin gavilan:
    si con tu s10(pirata)la BD no logras adicionar subpresupuestos y menos editarla para los cambios necesarios que hagas......porque la original si lo hace y yo lo tengo.

    entonces has la siguiente prueba....restaura una BD nueva del "EJEMPLO", que esta en el S102000\Backup.
    Y VUELVE HACER LA MISMA OPERACION.....si te sale lo mismo .....es decir congelado y no hace la adicion de subpptos y menos editarla.
    entonces tu s10 que tienes esta mal instalada o le falta archivos necesarios, o mal editada en el dvd.
    ya he comprobado con un usuario este mismo problema.
    consiguete otro instalador mas actualizado.

    buen dia..... soporte_varios@hotmail.com

    ResponderEliminar
  66. hola:
    como puedo recuperar base de datos con los tres archivos con extensión .mdf .ndf .ldf que se generan en la carpeta data de la versión del s10 2005, en el caso de que no tenga el archivo s2k para poder recuperalo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mismo problema que no puedo solucionar, cuando uso RECUPERA simplemente me dice que ya existe la BD, a pesar que lo copia en la carpeta DATA, sin embargo no lo carga al momento de querer actualizarlo. Si ubiera alguien que pueda dar una solucion, estaria muy agradecido.

      Eliminar
  67. eso es un trabajo de soporte s10.
    y si se puede recuperar, pero tiene que ser directo con el programa s10 y se tienes que usar unas artimañas para lograrlo

    soporte_varios@hotmail.com

    ResponderEliminar
  68. hola
    me podrias dar el procedimiento para poder recuperar la base de datos con los tres archivos del data

    ResponderEliminar
  69. anonimo 17 de abril, gracias a tu pedido, ese tema será tratado en mi siguiente post, no os preocupéis

    ResponderEliminar
  70. HOLa tengo la base de datos en presupuestos pero nose como abrirlo en gerencia de proyectos y almacenes

    ResponderEliminar
  71. para Gerencia de Proyectos, tienes que registrar un Proyectos, con sus datos complementarios en el escenario de datos generales.....Después, el proyecto es mostrado en el árbol del escenario de datos generales y luego se asignan presupuestos al proyecto.
    en Almacenes se debe tener acceso al catalago de identificadores y dar ingreso al Registro de usuarios en el Catálogo de Identificadores......te recomiendo que uses los manuales de Gerencia de Proyectos y Almacenes. SV.

    ResponderEliminar
  72. Hola que tal, un saludo cordial, tengo una consulta: Tengo varios backups de tipo educación sueltos(independientes), lo que quiero es juntar todos esos backups en uno general por ejemplo base de datos EDUCACION, se puede agrupar los backups. Espero su respuesta, gracias por su atención

    ResponderEliminar
  73. si tienes varios Backups, independientes y los quieres juntar todos en uno solo (BD EDUCACION).....NO SE PUEDE AGRUPAR TODOS ELLOS EN UNO SOLO.....CON EL PROGRAMA S10.
    Y SABES ¿PORQUE?....POR QUE AL PROCESO DE IMPORTAR LOS PRESUPUESTOS DE UNA BD A OTRA.....GENERA ERRORES DE CATALOGOS Y CODIGOS POR NO SER IGUALES....DETERMINANDO ERROR DE IMPORTACION......TE DOY LA RUTA Y PRUEBALO.
    ENTRAS AL S10.....PICAS LA PESTAÑA DE TRANSPORTABILIDAD.....Y PICAS EL ICONO DE IMPORTAR PRESUPUESTOS.....Y APLICA IMPORTAR BD A OTRA SELECCIONADA.
    Y SIGUE SU PROCEDIMIENTO QUE TE INDICARA.

    soporte_varios@hotmail.com "SI LEES Anónimo 3 de abril de 2013 23:25" que esta arriba en consultas....ES PARECIDO AL TUYO.

    ResponderEliminar
  74. GRACIAS, GRACIAS POR EL APORTE.....GRACIAS TOOOOOTALES, SOLO CON PRESIONAR ACTUALIZAR BASE DE DATOS, OOOOOO...APARECIERON TODOS MIS PRESUPUESTOS...
    IMG. YHON PRADO

    ResponderEliminar
  75. Estoy a punto de colapsar, SOS, cuando recupero los archivos del data con RECUPERA, me dice que ya existe la base de datos, como recupero esa base de datos. Alguien sabe la solución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con RECUPERA cuando te sale el mensaje que la base de datos ya existe:
      En cada archivo base_1 base_2 base_3 haz lo siguiente:
      Click derecho>Propiedades>Pestaña Seguridad>Editar
      Marcar casilla Permitir Control Total

      Eliminar
    2. Bien chochera, me has salvado, logre recuperar mi archivo mdf, ndf, ldf. solo era eso. muy buen aporte compañero ;)

      Eliminar
  76. ESTOY TRABAJANDO EN EL S10 2005 Y CUANDO QUIERO IMPRIMIR EL REPORTE DE INSUMOS Y PRECIOS SOLO SE VISUALIZA E IMPRIME LOS PRECIOS, CANTIDADES Y LA DESCRIPCION DEL INSUMO APARECE EN BLANCO

    ResponderEliminar
  77. no consigo abrir mi base de datos en s10, si me dan los pasos a seguir se los agradezco
    lo lleve de un pc a otro y no logro abrir
    gracias

    ResponderEliminar
  78. para anonimo 11: reinstala tu s10, debe estar fallando esa herramienta de impreso.

    para anonimo 21: solo tienes que restaurar Y actualizar la BD S10.
    habria que ver si el s10 en las 2 pcs son del mismo instalador s10.....de serlo no habria problema.....de lo contrario si.....si el primero tiene sql 2005 y el otro sql2000.....si habra error y no se podra restaurar.
    soporte_varios@hotmail.com

    ResponderEliminar
  79. si alguien tuviera el modulo valorizaciones pero que funcione

    ResponderEliminar
  80. soporte_varios@hotmail.com
    buenas tardes dispongo del modulo s10 VALORIZACIONES......en edicion EMPRESARIAL Y CORPORATIVO Y Originales y actualizados.
    anonimo, si te interesa este es mi correo......y hablamos

    ResponderEliminar
  81. Hola, sabe alguien como vincular bases de datos en s10, espero su pronta ayuda

    osea copiar un presupuesto de una base de datos A otra base B, pero sin borrar los presupuestos que se encuentran en la base B

    ResponderEliminar
  82. Buenas noches, tengo el siguiente problema: tengo mi base de datos del s10 2005 y bueno trate de pasarlo al s10 2003 para adicionar presupuestos y recursos, ya que el s10 2005 no me permite agregar recursos. ¿Alguien sabe si se puede abrir una BD del s10 2005 en la version del s10 2003?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  83. hola jorge RC:
    no se puede restaurar una BD S102005....EN UN S10 2003.....SIMPLEMENTE .....no te va dejar hacerlo ...por diferencia de sql
    el programa s102005...tiene sql2005......el programa s102003 tiene sql7 o 2000.
    Y POR ESA DIFERENCIA NO PROCESA LA RESTAURACION DE LA BD S102005......todo procesamiento SQL.....va de menor a mayor...no viceversa..... tu amigo roger castilla

    ResponderEliminar
  84. soporte_varios@hotmail.com

    ResponderEliminar
  85. man derrepente tu sabes onde encontrar el plano autocad de arequipa por fa .... lo estoy buscando porfaaa

    ResponderEliminar
  86. Buenos días, tengo el siguiente problema: He guardado mi presupuesto en un archivo S2K el cual he abierto en otra pc, mi problema es que no puedo modificar los precios ni los materiales en la pc que he abierto el archivo S2K.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  87. eso sucede en su mayoría con los S10 PIRATAS no hay o no aparece el utilitarios de ADICIONAR el subpresupuesto y modificar la descripcion del subpresupuesto: actualiza y procesalos y prueba de nuevo en modificarlos.....de no salirte reinstala tu programa s10. y vuelve hacerlo si no ya fuiste.

    ResponderEliminar
  88. Hola, tengo un problema mis, puedo agregar mis partidas al presupuesto, pero no puedo agregar los recursos, habia etsado insertando bien hasta hace unos momentos, pero ahora ya quieren insertarse los recursos. Por favor decirme si hay alguna solucion

    ResponderEliminar
  89. Hola, tengo un problema , puedo agregar mis partidas al presupuesto, pero no puedo agregar los recursos, habia etsado insertando bien hasta hace unos momentos, pero ahora ya no quieren insertarse los recursos. Por favor decirme si hay alguna solucion

    ResponderEliminar
  90. graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  91. Hola I.ng. José quisiera saber si se pueden combinar dos bases de datos que se encuentren abiertas en paralelo hay alguna forma de poder hacer esto. Gracias

    Arq. Jorge Neira Huayama

    ResponderEliminar
  92. Hola soy Enrique, tengo un problema al restaurar una base de datos, he realizado los pasos indicados, copie la base de datos a la carpeta 'backup', entre a 'mantenimiento de base de datos', seleccioné 'restaurar base de datos', puse el nombre que deseaba a la base de datos destino, en el paso siguiente 'nombre de la copia de seguridad' fui al desplegable para la ubicación de la copia de seguridad y no aparecen las bases de datos, solo me sale 'SQL Estandar (formato SQL Server)', 'S10 Compacta (formato S10)' y 'Transportabilidad' pero no aparecen como árbol donde están las bases de datos, para seleccionarlas haciendo doble clic. ¿Qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
  93. soporte_varios@hotmail.com
    amigo enrique.....copiaste la BD a restaurar.....en la carpeta, Backup del S10.......BIEN....te fuiste a Mantenimiento de BD.....seleccionaste "rerstaurar BD.....pusiste el nombre que deseabas a la nueva BD destino......fuiste al despeglable para la ubicacion de la copia de seguridad.....y no te aparecen la las BD, solo sale el SQL Standar y s10 Compacta y transportabilidad..........
    entonces tu motor de BD SQL2005 .....esta dañada pues no muestra el Backuo donde se encuentran la BD s10 y demas.

    y para probarlos.....tendrias que restaurarlos del msimo prgrama SQL 2005.......SI NO TE DEJA HACERLO ES POR QUE ESTA DAÑADA......y tendiras que borrarlo e instalarlo de nuevo.....
    bueno si es que lo sabes hacerlo.....pero si no busca a una persona que lo sepa...... Atte. roger castilla s10

    ResponderEliminar
  94. soporte_varios@hotmail.com

    otra causa podria ser si tienes instalado el antivirus PANDA..... AL ESTAR ACTIVO.......TAPA O CUBRE.....sin dejar visualizar en el despegable ...las BD S10......
    DE SER ASI.....DESHABILITA EL ANTIVIRUS PANDA......YA PRUEBA DE NUEVO .....VERIFICA EN EL DESPEGABLE SI VISUALIZA LAS BD S10.......DE SEGUIR EN LOS MISMO......ENTONCES ES TU MOTOE BD SQL2005 EL QUE FALLA.

    TU AMIGO ROGER S10.

    ResponderEliminar
  95. Bueno tengo un presupuesto, me dieron en 3 archivos del tipo: data_1.mdf, data_2.ndf, data_3.ldf, quisiera saber como recuperarlos

    ResponderEliminar
  96. soporte_varios@hotmail.com
    lo puedes hacer con el icono, que esta dentro de la carpeta s102000 .....y se llama RECUPERA.....si no te funciona esa opción...tendrías que hacer otra función creada por ti mismo, pero es complicada explicarlo aqui
    tu amigo roger castilla.

    ResponderEliminar
  97. Una consulta urgente por favor, como puedo transportar una base de datos del S10 2003 al 2005, pero no cuento con el archivo en extensión S2K (backup), sino los 3 archivos en en extensión xxx.mdf, xxx.ndf y xxx.ldf.
    Saludos

    ResponderEliminar
  98. soporte_varios@hotmail.com
    para restaurar esos archivos de la (DATA) SE TIENE QUE HACER CON EL MOTOR DE BD SQL2005 DIRECTAMENTE, que el usuario en su mayoria no lo sabe.....tendria que estar en la maquina

    atte. roger castilla

    ResponderEliminar
  99. a mi pasa lo mismo con el s10 2003 en xp, tengo los archivos de data y trate de recuperarlo con la herramienta recupera y me sale un error Line 1: Incorrect sintax near'.'. que puedo hacer si me lo puedes explicar mi correo es este cgbringasromo@gmail.com

    ResponderEliminar
  100. Gracias me fue de mucha ayuda!!

    ResponderEliminar
  101. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  102. Hola estaba trabajando en un presupuesto en el S10 y de la nada se me comenzaron a duplicar los recursos que ingresaba a los precios unitarios , habra alguien que pueda indicarme que debo de hacer para soluccionar este problema.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A MI ME OCURRE LO MISMO, SE REPITEN LOS RECURSO Y NO PUEDO ELIMINARLOS...

      Eliminar
  103. Para los que quieren recuperar el presupuesto a partir de los archivos de la data, se debe hacer lo que comentó: Anónimo 5 de julio de 2013, 17:02
    Con RECUPERA cuando te sale el mensaje que la base de datos ya existe:
    En cada archivo base_1 base_2 base_3 haz lo siguiente:
    Click derecho>Propiedades>Pestaña Seguridad>Editar
    Marcar casilla Permitir Control Total.
    A mi me ha resultado muy bien, y ahora en el S10 ya aparece los archivos de ppto y s2k.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A MI ME OCURRE LO MISMO, SE REPITEN LOS RECURSO Y NO PUEDO ELIMINARLOS...

      Eliminar
  104. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  105. Un saludo y quisiera que me ayuden porque tengo un presupuesto y debo recuperarlo con los 3 archivos de extensión pero resulta que al momento de recuperar aparece como ya existente. que hacer?

    ResponderEliminar
  106. Hola soy Ernesto, hice todos los pasos para abrir una base de datos del S10 original creado en XP en S10 no original del Windows 7, me aparecieron todos los presupuestos de la base de datos, sinembargo no se puede adicionar partidas en los presupuestos, al hacerlo se congela la pantalla, a ver si me puedes ayudar a solucionar el impase.

    ResponderEliminar
  107. soporte_varios@hotmail.com

    amigo Ernesto......no podrías....porque la BD S10 ORIGINAL.....ACTUALIZADA NO TE DEJARIA......seria retroceder, y es ahi donde se congela.

    ResponderEliminar
  108. BUENAS TARDES, MI NOMBRE ES PATY, QUIERO HACER UNA CONSULTA CON RESPECTO AL S10, YO CREE UNA BASE DE DATOS EN UN S10 ORIGINAL, LUEGO LO EXPORTE Y TRATE DE ABRIRLO EN OTRA MAQUINA QUE TIENE UN S10 PIRATA Y AUNQUE SE PUEDE VISUALIZAR EL PRESUPUESTO Y SUS PARTIDAS, CUANDO TRATO DE HACER ALGUNA MODIFICACION EN ESTE PRESUPUESTO, INCLUSO SOLO PROCESARLO, ME SALE UN MENSAJE DE ERRO................MI PREGUNTA ES, COMO PUEDO RESTAURAR UNA BASE DE DATOS DE UN S10 ORIGINAL EN UN S10 PIRATA, SIN QUE SE ORIGINE NINGUN ERROR

    ResponderEliminar
  109. roger castilla.

    un s10 ORIGINAL.- es activado por lo legal y actualizado 18 rev.que suman (65)...esto te permite, modificar, procesar,agregar, duplicar, pegar y eliminar y un sin numero de utilitarios que tiene.
    tambien tiene el motor SQL 2005, configurado por sistema 10 sac. con un utilitario llamado INSTANCIA con nombre "NN".....para que procese correctamente.....sin emitir el error "0"

    el s10 Pirata.- es un programa s10 de 6 a 7 años atras y activado con un Cracker que altera y restringe muchos utilitarios......emitiendo errores.....no tiene actualizaciones y todos tienen el error en el utilitario de no poder adicionar o modificar el subpresupuesto
    y errores en los diferentes utilitarios que tiene y eso esta en las paginas web relacionados al S10.

    AHORA CON LO EXPLICADO, crees ....hacer funcionar una BD S10 ORIGINAL ACTUALIZADO.....en un s10 pirata.....cuando lo restaures acaso te pide o realiza la actualización.....y si lo actualizas forsosamente.....de donde te va actualizar si no lo tiene.
    sumale a eso.....sus falencias igual ERRORES.
    espero haberte ilustrado.
    soporte_varios@hotmail.com

    ResponderEliminar
  110. si quieres restaurar la BD S10 ORIGINAL.......tienes que hacerlo en otro prograama s10 ORIGINAL......ASI DE SIMPLE.

    soporte_varios@hotmail.com

    ResponderEliminar
  111. PARA EL AMIGO QUE QUERIA AGREGAR SUB PRESUPUESTOS , ES MUY SENCILLO, INGRESA EN EL ARBOL A DATOS GENERALES Y ALLI CREAS LOS SUB PRESUPUESTOS PONIENDOLE UN NUEVO ITEM, 01, 02, 03 ETC... ESPERO HABER RESUELTO TU PROBLEMA

    ResponderEliminar
  112. BUENAS NOCHES TENGO UN PROBLEMA CREO UNA PARTIDA PERO NO ME SALE LA PARTIDA Y SUS ANALISIS DE PRECIOS, PDRIAS AYUDARME

    ResponderEliminar
  113. Me gustaría saber si se puede combinar 02 bases de datos, es decir teniendo una BD X y una BD Y, cada una con sus respectivos presupuestos, obtener una BD Z que contenga los presupuestos de las dos anteriores. Logicamente que una base de datos seria la que tiene cargada el S10 y la otra la que quiero cargarla y combinarla o insertarla a la que esta corriendo en el S10.
    Espero que por favor me digas si se puede hacer y me expliques como puedo hacerlo, te lo agradeceria mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien tengo la misma inquietaud, a ver si puedes ayudarnos...

      Eliminar
  114. buenas tardes mi nombre es jesus david tengo un problema si alguien me puede ayudar bueno genere el presupuesto se corrio todo el presupuesto ok incluso en insumos se aprecia todo ok insumos con la incidencia y precio , pero a la hora de imprimir o exportar los insumos solo me aparecen las cantidades precios y parcial se me borra el nombre de los insumos en la fila descripcion como lo puedo solucionar gracias

    ResponderEliminar
  115. estimados buenos días, quisiera saber porque cuando recupero la data me sale error sql...mi windows es el 10 y donnde se guardo la data es windows7.

    ResponderEliminar
  116. HOLA COMO ESTÁN, MUY BUENOS APORTES. QUERÍA HACER UNA CONSULTA TENGO UN PRESUPUESTO EL CUAL FUE ELABORA EN CUATROS SUB PRESUPUESTOS. EL ERROR ES QUE EN EL RESUMEN GENERAL DE INSUMOS, HAY INSUMOS QUE SE DUPLICA, MI PREGUNTA ES ¿EXISTE ALGUNA FORMA DE CORREGIRLO DE MANERA AUTOMATICA?

    ResponderEliminar
  117. hola como puedo restaurar una base de datos cuando lo copio de la carpeta C:S102000/data del s10,(tengo tres archivos), tiene extension (.mdf)

    ResponderEliminar
  118. se vende el dvd s10 47.3 rev 65 S10 COSTOS Y PRESUPUESTOS - ACTIVADO CON SU LICENCIA DE ACTIVACIÓN ORIGINAL CON SUS 65 ARCHIVOS DE ACTUALIZACIÓN VIGENTES..... SE INSTALA Y SE DA SU SOPORTE DE MANTENIMIENTO DEL MISMO. A PRECIOS MUY ECONÓMICO DE SU PRECIO ORIGINAL...... TAMBIEM GERENCIA DE PROYECTOS, ALMACENES COMPRAS, PEDIDOS, VALORIZACIONES, PLANEAMIENTO Y PROGRAMACIÓN EN EDICION PROFESIONAL, EMPRESARIAL Y CORPORATIVA.
    soporte_varios@hotmail.com

    ResponderEliminar
  119. EN ESTE s10 Presupuestos, no tendrás el famoso "error 0" ni tampoco "error de impreso" ni tampoco la falencia de modificar el subpresupuesto ni tampoco de modificar la descripción del Subpresupuesto, podras actualizar cualquier BD Pirata, recuperar data, no tendrás error al salir del programa S10,en fin todo los errores que presenta el s10 pirata.....no lo tendrás con este S10 ORIGINAL ACTUALIZADO Y VIGENTE. ....... SI TE INTERESA COMUNÍCATE A soporte_varios@hotmail.com

    ResponderEliminar
  120. HOLA AMIGOS MI PROMEBLE CON EL S10 ES QUE ESTOY TRATANDO DE EXPORTAR AL MS PROJECT PERO ME SALE ERROR 1000 Y ERROR EN LA LINEA 132 A QUE SE DEBE SI ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR

    ResponderEliminar
  121. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  122. Buenas tardes tengo la siguiente duda, Como puedo recuperar el archivo S2K a partir de los archivos SQL que se generan en la carpeta data(3archivos SQL)?

    ResponderEliminar
  123. buenas noches, una consulta, al iniciar la restauracion me sale una ventana donde dice: No se puede restaurar los datos. (Microsoft)(ODBC SQL server driver)(SQL server) the media family on device 'C:|S102000|backup|PYSALDOCABRAPATA.S2K' in incorrectly formed. SQL server cannot process this media family. (Microsoft)(ODBC SQL server driver)(SQL server)RESTORE FILELIST is terminating abnormally, como puedo corregir?, por favor ruego su respuesta, gracias

    ResponderEliminar
  124. buenos días, me enviaron un presupuesto importado del S10 en 3 archivos (data, datos, log), hay alguna manera que pueda generar la base de datos del presupuesto?

    ResponderEliminar
  125. Puscaneira ..... lo puedes recuperar con el icono recupera que esta dentro de la carpeta s102000 PREVIA CONFIGURACION o tambien con el motor sql 2005 ....... en esas 2 formas..... Roger S10.

    ResponderEliminar
  126. BUENAS TARDES MI NIMBRE ES ALEXANDE TENGO EN UNPC EL S10 ORIGINAL Y EN OTRA PC EL PIRATA PERO CUANDO QUIERO PSAR DEL S10 ORIGINAL NO ESTA CORRECTAMENTE EL SQL SERVER

    ResponderEliminar
  127. Podrian subir los paso de instalación del S10 2005, para Windows 10 cualquier versión, o tiene que ser alguna en especial, la configuración previa que se tiene que hacer al Windows 10, para que después se pueda instalar el s10 2005, sin errores, se los agradecería mucho.
    De antemano gracias a esta pagina y a todas la persona que ayudan para poder utilizar esta gran herramienta.

    ResponderEliminar